Feature

ELECTRIFICANDO NUESTRO FUTURO

En otoño de 2016 Jaguar volvió como constructor a las carreras en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, confirmando así su apuesta por la electrificación y las nuevas tecnologías.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA​

Jaguar Racing

The Jaguar I-TYPE 2 is unveiled at the first RE:CHARGE Live of Season 4

EL CAMPEONATO

La Fórmula E es el primer campeonato mundial para coches monoplazas eléctricos de carreras. Competir por un desarrollo sostenible con coches eléctricos es una experiencia única. Las carreras tienen lugar en circuitos urbanos de algunas de las ciudades más grandes del mundo. Cada equipo pone dos coches en la parrilla y ésta cuenta con una selección de los mejores pilotos del mundo, con muchos de ellos habiendo competido antes en la Fórmula 1. Todos los coches usan el mismo chasis que ha sido creado por Dallara y un paquete de baterías desarrollado por Williams, dejando a los equipos el desarrollo de los motores y las cajas de cambio.

Mitch Evans takes to the track in Valencia
Mitch Evans takes to the track in Valencia
Jaguar I-TYPE 2
Jaguar I-TYPE 2
¿PORQUÉ LA FÓRMULA E?

Jaguar tiene una dilatada historia en el mundo de las carreras con 7 victorias absolutas en las famosas 24 Horas de Le Mans –más que ningún otro fabricante británico-, por nombrar una única carrera. Jaguar ha desarrollado muchas nuevas tecnologías para el sector y las carreras propiamente dichas como el uso de los discos de freno.  La Fórmula E, al contrario que otros campeonatos, ofrecerá a Jaguar Land Rover la posibilidad de probar en situaciones reales y de alta precisión componentes fundamentales para el desarrollo de sus futuros vehículos eléctricos de calle.

En los próximos cinco años veremos más cambios en la industria automotriz que en las últimas tres décadas. El futuro anuncia un mundo más conectado y más sostenible; la electrificación y el aligeramiento de peso están volviéndose más importantes según aumenta la urbanización del mundo. La Fórmula E lo ha comprendido y ha creado un campeonato excitante y pionero perfecto para el espíritu de nuestra Marca.

Nick Rogers
Director de Ingeniería del Grupo
PARTNERSHIP CON WILLIAMS

El socio técnico de Jaguar en el campeonato de la Fórmula E es Williams Advanced Engineering, una compañía con la que Jaguar Land Rover mantiene una larga relación, que se inició con el desarrollo del súper deportivo híbrido Jaguar C-X75. Williams Advanced Engineering trabaja codo con codo con Jaguar proveyéndole con su amplio conocimiento del mundo del automovilismo y compartiendo su experiencia en el desarrollo de sistemas eléctricos de altas prestaciones.

JAGUAR CHARGES UP I-PACE WITH ALL-ELECTRIC RACE SERIES

COMPROMETIDOS CON LA INGENIERÍA BRITÁNICA

Como el mayor inversor del Reino Unido en investigación y desarrollo automotriz,  Jaguar Land Rover emplea a más de 8.000 ingenieros. El equipo de Fórmula E de Jaguar puede recurrir a este recurso masivo, con los ingenieros de Jaguar Land Rover trabajando estrechamente con el equipo de operaciones de la carrera. Esos ingenieros no solo podrán aplicar sus conocimientos dentro del entorno del equipo de carreras sino que, fundamentalmente, utilizarán la experiencia para extraer datos que ayudarán directamente al desarrollo de los futuros automóviles eléctricos de Jaguar.

JAGUAR LAND ROVER ANNOUNCES NOODLE FROM  BRITISH BAND GORILLAZ AS GLOBAL AMBASSADOR
JAGUAR LAND ROVER ANNOUNCES NOODLE FROM BRITISH BAND GORILLAZ AS GLOBAL AMBASSADOR

Obtenga más información sobre el programa de Fórmula E de Jaguar.

Obtenga más información