Feature

EXPERTOS EN CUALQUIER SITUACIÓN

La tracción total AWD, está disponible en toda la gama de Jaguar. El conductor puede incluso adentrarse en cualquier terreno con la seguridad que de la tracción líder del mercado le responderá con todas las garantías.

Jaguar F-PACE global media drives in Montenegro
Jaguar F-PACE global media drives in Montenegro
All-Wheel Drive AWD

En el corazón del sistema de tracción total AWD se encuentra una caja de transferencia con un embrague húmedo multidisco electrónico, controlado por un avanzado actuador electrohidráulico, y transmisión por cadena hacia el eje delantero. Una de sus ventajas es la velocidad: puede transmitir el 100% de la potencia del eje delantero al trasero en tan sólo 165 milisegundos y una cantidad precisa del par en tan poco tiempo como 100 milisegundos. Estos cambios son completamente imperceptibles para el conductor que lo único que sentirá es la precisión de su conducción.

&nbsp

CONTROL SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE

Tanto si circulamos sobre una superficie helada o estamos remolcando un vehículo sobre hierba mojada, el sistema único de Jaguar, el All Surface Progress Control (ASPC), nos ofrece toda la seguridad posible. El ASPC funciona como un control de crucero a baja velocidad -entre 3.6 km/h y 30 km/h-, usando los frenos en oposición al acelerador para únicamente enviar el par necesario a las ruedas que tienen agarre. El resultado es un avance controlado sin apenas deslizamiento. Todo lo que el conductor ha de hacer es manejar el volante.*

Jaguar All Surface Progress Control

DINÁMICA INTELIGENTE

El innovador sistema desarrollado por Jaguar Land Rover, Intelligent Driveline Dynamics (IDD), controla la distribución del par a las ruedas traseras para una conducción más segura. El IDD monitoriza la tracción y la velocidad de cada rueda, la dirección del volante, las suspensiones y los frenos 100 veces por segundo. Con ello consigue estimar no solo la fricción entre las ruedas y la superficie sino cuanto agarre ofrece cada una. Como resultado el IDD actúa en función de esos parámetros en lugar de actuar una vez ocurrido un problema. Bajo condiciones normales el 90% de la potencia se envía a las ruedas traseras, pero cuando el sistema detecta que el eje delantero pierde adherencia trabaja junto con la caja de transferencia para enviar el par necesario al eje delantero. De esta forma consigue mantener la tracción en cualquier situación.

F-PACE IDD

Jaguar XF global media drives in Navarra, Northern Spain
Jaguar XF global media drives in Navarra, Northern Spain
RESPUESTA ADAPTADA A LA SUPERFICIE

El ASR (Adaptive Surface Response) adapta el mapa del acelerador, la transmisión y el sistema DSC al tipo de superficie por la que circulamos, maximizando la tracción disponible y ayudando al conductor a un devenir fácil incluso en las peores condiciones de la carretera. El ASR cambia automáticamente el mapa para adaptarse a las condiciones de la superficie por la que transitamos seleccionando el mejor modo: nieve y hielo, asfalto húmedo o nieve profunda y gravilla, dejando al conductor la tarea de conducir sin preocuparse del estado del terreno.

SISTEMA DE BAJA FRICCIÓN

La función del Sistema de Baja Fricción ha sido diseñado para aquellos conductores qué quieren disponer de todo el control de tracción de su vehículo.  Una vez activado mediante la pantalla táctil cambia el mapa del acelerador ofreciendo una respuesta del motor más progresiva que facilite a su vez un mejor control sobre superficies deslizantes.

* Este sistema está disponible en todos los modelos con transmisión automática.

F-TYPE Gains All-Wheel Drive and Manual Transmission Options as the Range Grows from Six to 14 Derivatives
F-TYPE Gains All-Wheel Drive and Manual Transmission Options as the Range Grows from Six to 14 Derivatives

The All-New Jaguar XF with Diesel All-Wheel Drive - VNR